ALQUILERES EN SANTA TERESITA

SANTA TERESITA

Un lugar de esparcimiento y desconexión activa, donde la practica de deportes caracteriza a la localidad que cuenta con canchas de golf de 9 hoyos y un Club Hípico con su escuela de equitación. Para quienes gustan de lo natural, Santa Teresita invita a recorrer su bosque y el centro comercial del Jagüel rodeado de naturaleza. Además de sus playas y el muelle de pesca. Sin olvidar de las visitas de sus centros comerciales y su costanera, en la cual se puede visitar la Carabela Santa María, segunda replica a nivel mundial.

HISTORIA

El hombre responsable del nacimiento de Santa Teresita fue Lázaro Freidemberg quien había visitado San Clemente del Tuyú en 1944, y fue en el verano de 1945 que junto a su amigo Don Ramón Pueblas, un viejo poblador de la zona y guardacostas jubilado, conoce las playas del sur y que hoy conocemos como Santa Teresita.

Llegaron después de un largo trecho  cabalgando por la playa. Había inmensos médanos a la vista y cañadones en el fondo. El paisaje no alentaba a imaginar su transformación en un balneario.

El Sr. Freidemberg quiso que toda esa zona fuera próspera y empezó por buscar a alguien que lo ayudara a financiar ese gran plan. Así fue como un domingo de diciembre de 1945, se firmó el boleto por la compra de 500 hectáreas. Pero es en febrero de 1946 que comienza la historia de esta localidad cuando el Sr. Dardo Eliçabe con sus peones, comienza a amojonar.

El balneario comenzaba a tomar forma, pero la única forma de llegar a Santa Teresita era por la playa desde San Clemente. Se hacía imperioso construir un camino de acceso, y los pioneros del lugar tomaron la iniciativa y comenzaron la obra con los elementos que disponían, y bajo la dirección del Sr. Eliçabe pusieron manos a la obra.

Se asignó como fecha de fundación de Santa Teresita, el 3 marzo de 1946.

CARABELA SANTA MARÍA

Réplica exacta de la carabela en la cual llegó Cristóbal Colón a nuestras costas. Es la segunda en exactitud que existe en el mundo, encontrándose la primera en Barcelona, España. La nave tiene 23 mts. de largo y 8,50 mts. de ancho, con una altura de aproximadamente 7 mts. Está realizada totalmente en madera con estructura de quebracho y forrada lateralmente en tabla urunday. En su interior se realizan exposiciones artísticas, dibujo, pintura, escultura.

  • Dirección: Av. Costanera e/ 39 y 40

GOLF CLUB

Institución que reúne una de las mejores Canchas de Golf del País en un predio de 54 Ha. de exuberante vegetación que incluye la Cancha Profesional de 9 Hoyos, un Campo Hípico con su Escuela de Equitación y Salto, como así también, una Cancha de Tenis y el famoso Jagüel del Medio. Para los golfistas durante los meses de enero y febrero se realizan torneos diarios de 18 Hoyos y los fines de semana de 36 Hoyos. Estos torneos son auspiciados por distintas empresas que apoyan al Club.

Dirección: Entre Ríos al fondo

Teléfono: (02246) 43-0014

MUELLE DE PESCA

Fue construido en el año 1947 y reconstruido en 1980. El mismo tiene 200 mts. de longitud y un ancho variable entre 1.50 y 3 mts, con 3.50 mts. de altura. Posee alumbrado público propio para uso nocturno.

  • Dirección: Calle 38  y Av. Costanera.

CLUB HÍPICO

Club hípico que permite disfrutar a través de  un recorrido en caballo todo el predio del golf club, el camino del jagüel y toda la zona de Santa Teresita sobre el monte, allí se dictan clases de equitación y  salto, ofreciendo la posibilidad de alquilar caballos tanto  individualmente como en forma grupal a  turista y residentes.

  • Dirección: Entre Ríos al fondo

CENTRO COMERCIAL CAMINO DEL JAGÜEL

Es el lugar ideal para disfrutar de un paseo en medio del bosque con un entorno natural único por su belleza e historia.

Cuenta con locales comerciales, área gastronómica y de esparcimiento, siendo el marco ideal para descansar y serenarse con el encanto de la naturaleza.

AERODROMO JORGE NEWBERY

Se encuentra ubicado al oeste de la localidad de Santa Teresita, en un predio de 370 has.  Operan aviones particulares. En el mismo, funciona el Aero Club y su Escuela de Pilotos; brindando Servicio de Aero Ambulancia, Relevamientos, Vuelos de Bautismo y de Turismo, permitiendo estos últimos, la oportunidad de apreciar el paisaje de nuestras playas desde el aire. En este predio se puede visitar también la pista de los Aeromodelistas.

  • Dirección: Ruta 11 y Calle 37. Santa Teresita.
  • Teléfono: 42-0346 (Aeródromo) y 02257-15668494 (Aeroclub)

FIESTAS POPULARES

FIESTA NACIONAL ANIVERSARIO SANTA TERESITA

Fecha: 3 de marzo.
Actividades: Fiesta de carácter nacional que convoca a artistas locales y nacionales con actividades diurnas y nocturnas, desfile y elección de la reina nacional.
Dirección: Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, Calle 30, 29, 7 y 8.

GRAN FIESTA CRIOLLA

Fecha: 3º fin de semana de noviembre.
Actividades: Prueba de riendas y jineteada diurna, gran baile familiar.

  • Dirección: Ruta Interbalnearia y Av. 32.

 

PRE COSQUÍN DE LA COSTA

Fecha: 2º fin de semana de diciembre
Actividades: Fiesta en donde artistas locales y regionales, realizan una presentación para poder participar del festival de Cosquín.

  • Dirección: Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, Calle 30, 29, 7 y 8.

 

FESTIVAL DE AEROMODELISMO «DIVERSIÓN EN EL AIRE»

Fecha: 1º Fin de Semana de Febrero
Lugar: Predio ubicado en Ruta y calle 37 – Aeródromo Jorge Newbery
Actividades: Evento de nivel nacional, donde se presentan todas las disciplinas del Aeromodelismo, anticipando lo que se verá durante el año en diferentes competencias del país.

registrá tu alojamiento