ALQUILERES EN SAN BERNARDO

SAN BERNARDO

Localidad con una diversidad de espectáculos artísticos de primer nivel, amplia oferta gastronómica, hotelera y con un importante centro comercial. Su Fiesta Nacional del Sol y la Familia inaugura la temporada de verano en la que se presentan importantes artistas musicales.

HISTORIA

El 20 de noviembre de 1942 Don Juan Carlos Chiozza, quien ya había  participado en la fundación de Mar de Ajó, firmó con nueve amigos el contrato social de la “Compañía Inmobiliaria del Este Argentino S.R.L” que adquirió 191 hectáreas en el Partido de General Lavalle, ubicadas en el costado S.E. del Establecimiento ganadero “San Bernardo”.

A comienzos de 1943 la Compañía fundadora sometió al gobierno de la Provincia el proyecto de replanteo de  la  nueva localidad, el que fue aprobado el 3 de  abril de 1943, suscripto por el Gobernador Dr. Rodolfo Moreno, designándose al ingeniero Federico B. Martínez de Hoz para realizar la operación. Esta se llevó a cabo y fue aprobada el 29 de Septiembre de ese año.

Cuando se trató de elegir el nombre que se impondría a la localidad naciente se barajaron entre los socios fundadores diversas propuestas, pero al considerar que la fracción adquirida  era  parte del antiguo y conocido Establecimiento fundado por el señor Bernardo Duhau y denominado “San Bernardo”, todos convinieron en respetar un nombre que tenía hondo arraigo en el lugar,  y por lo demás simpático y prestigioso, como que evoca la memoria del célebre Abad de Claraval, lumbrera de su siglo e infatigable pacificador.

PLAZA DON BOSCO

Lleva este nombre en memoria al ilustre pedagogo de la Juventud San Juan Bosco. Respetando la topografía del lugar, agreste y natural, la Municipalidad de La Costa conjuntamente con C.E.S.O.P., han encargado a un arquitecto paisajista el diseño de un espacio recreativo-cultural en la esquina NE de dicho predio. Actualmente sólo está funcionando el Sector de Juegos para Niños, los mismos son de destreza (trepadores, túneles, toboganes, etc.); construidos en madera.

PLAZA DE LA FAMILIA

Es un espacio donde convergen la naturaleza y la mano del hombre. En el marco de una imponente arboleda, durante la temporada de verano, funciona una variada Feria Artesanal, donde exponen y venden sus productos artesanos locales y turistas. La plaza cuenta con un anfiteatro donde diariamente se realizan Espectáculos Circenses: acrobacia, malabaristas, payasos, música, entre otros., todos gratuitos. Además, la Plaza de La Familia es la sede de la Fiesta Nacional del Sol y La Familia, que se realiza el 3er fin de semana del mes de diciembre a modo de apertura oficial de la temporada estival.

Ubicación: Av. San Bernardo Nº 600

GRUTA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

Ubicada en la esquina NW de la Plaza Don Bosco. Construida en hormigón armado con dos arcos de medio punto que invitan al visitante a recorrer sus 50 Mts. de largo, hasta llegar a la semi-cúpula final donde se encuentra el altar y la imagen de la Virgen.

Ubicación: Calles Mitre, De la reducción, Catamarca y Mensajerías.

FIESTAS POPULARES

FIESTA PATRONAL SAN BERNARDO DEL TUYÚ

Fecha: 20 de agosto
Actividades: Santa Misa, Procesión por las calles de la localidad, encuentro de coros, y almuerzo comunitario en la Parroquia.

  • Dirección: Parroquia de San Bernardo, Calle Falkner y Mitre.

FIESTA NACIONAL DEL SOL Y LA FAMILIA

Fecha: 3º fin de semana de diciembre.
Actividades: Desfile de instituciones locales e invitadas, elección de la reina, presentación de artistas locales y regionales, show de fuegos artificiales.

  • Dirección: Plaza de la Familia, Av. San Bernardo y Santiago del Estero.

registrá tu alojamiento