ALQUILERES EN MAR DEL TUYU

MAR DEL TUYÚ

Cabecera del Partido de La Costa, compuesta por la presencia de emblemáticos edificios como el palacio Municipal y la manzana de los óvalos, en donde se conjuga la historia y la naturaleza en un espacio para el esparcimiento familiar. Constituyen una de las características urbanas de Mar del Tuyú, cabecera del Partido de la Costa. En ellos se asientan bellas construcciones, centros comerciales, y el Palacio Municipal.

HISTORIA

La historia de esta localidad comienza cuando Don Arturo Enrique D´Elias, quien se desempeñaba como empleado menor del Banco de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, decide mejorar su posición económica mediante la transacción de tierras. Luego de algunas incursiones menores D´Elias se embarcó en la gran empresa de adquirir las parcelas que los Duhau habían fraccionado de su Estancia San Bernardo en 1942, tierras que lindando al este con el mar ocupaban gran parte de esta región.

Asesorado por Adolfo Vinelli, concretó la operación para subdividir 10 de las 11 parcelas que D’Elias había adquirido, las cuales vendió. Duhau y D’Elias fraccionaron esas parcelas que abarcaban de la Calle 50 a la 54, en lotes, para ser vendidos en subasta pública.

Estas parcelas fueron compradas el 24 de octubre de 1945, fecha de origen de Mar del Tuyú, pero la firma Vinelli realizó el primer remate de los terrenos pertenecientes a Don D’Elias el día 27 de abril de 1946.

La totalidad de las manzanas que figuraban en el plano eran 63, además de dos reservadas para plazas públicas. Finalmente, el remate de los últimos 460 terrenos se realizó el 15 y 22 de marzo de 1984.

MUELLE DE PESCA

Tiene 100 mts. de longitud y 4 mts. de ancho con un morro de 10 por 20 mts. para lugar de pesca. Construido en madera, con altura variable de 4 a 6 mts. cuenta con alumbrado público, alquiler de cañas, mediomundos, carnada y baños públicos.
Dirección: Av. Costanera y calle 75.

FARO MAR DEL TUYÜ

Está ubicado en la calle 69 entre costanera y 1, a unos 25 metros de altura, su luminosidad alcanza una distancia de 20 millas marinas. Es de suma importancia para la navegación costera y especialmente para los barcos pesqueros. s el lugar preferido si desea disfrutar de l mar. Sus playas llanas poseen un ancho variable de 100 a 150 metros. Las aguas tranquilas y cálidas de poca profundidad y suave oleaje junto con los frondosos médanos hacen de esta localidad un lugar ideal para disfrutar en familia.

MUSEO POLIFACÉTICO RENÉ MERMIER

Aqui se hallan los mas diversos objetos -4.000 piezas- varios de los cuales testimonian la historia de la región. el Patrimonio es el fruto de la labor coleccionista de su fundador, René Mermier, bohemio viajero que pasó sus últimos 15 años de vida en Mar del Tuyú.
Dirección: Plaza de las provincias Argentinas, calle 3 e/ 56 y 57.

FIESTAS POPULARES

FIESTA PATRONAL STELLA MARIS

Fecha: 2 de febrero.
Actividades: Procesión.

  • Dirección: Capilla Stella Maris, calle 62 y 4.

FIESTA ANIVERSARIO MAR DEL TUYÚ

Fecha: 24 de octubre.
Actividades: Actividades recreativas para toda la familia, y por la noche presentación de bandas locales y regionales.

 

FIESTA PROVINCIAL DE LA NÁUTICA Y EL MAR

Fecha: 1º fin de semana de noviembre.
Actividades: Desfile institucional, elección de la reina, actividades culturales y deportivas. Presentación de artistas locales y nacionales.

    • Dirección: Plaza de las Provincias, Calle 56, 57, 3 y 4.

registrá tu alojamiento