Alquileres La Costa

ALQUILERES EN LA LUCILA

LA LUCILA DEL MAR

Localidad de encanto natural y familiar rodeada de bosque y playa, y su pintoresco muelle. En ella se destacan las construcciones de sus casas y su exclusivo centro comercial y gastronómico.

HISTORIA

Remontémonos al año 1954, cuando una publicación de una importante firma inmobiliaria daba a conocer la venta de 776 grandes lotes frente al mar, lo que prometía un nuevo centro de población de verdadera jerarquía.

Primeramente se denominó a la localidad “Lucila”, que era el nombre de la única hija mujer de Don Andres Zapateiro, pero en los años ´80 el jefe de correo de Mar de Ajó propuso para diferenciarla de su homónima del Partido Bonaerense de Vicente López, agregarle “del Mar” y así evitar inconvenientes en la distribución de la correspondencia.

Lentamente, y a pesar de las dificultades que se cruzaban al paso de todos aquellos que deseaban llegar a estas playas, ese centro se fue formando hasta convertirse en la villa distinguida y apacible que es hoy.

CAMINATAS POR LOS BOSQUES

Posee el encanto natural que le dan sus añejas arboledas y sus típicas edificaciones de techos bajos.

MUELLE DE PESCA

Está construido en madera con un largo de 100 mts., un ancho de 4 mts. y un morro de 10 por 20 mts. Su altura varía entre 4 y 6 mts.  Brinda servicios varios como ser resto bar, alquiler de medio mundo y caña, y cuenta con iluminación propia.

  • Dirección: Av. Costanera y Rebagliatti.

FIESTAS POPULARES

FIESTA DE LOS ENAMORADOS

Fecha: 14 de febrero.
Actividades: Jornadas relacionadas con el amor, con la presentación del Ballet de La Costa y artistas nacionales.

  • Dirección: Av. Costanera y Rebagliatti.

 

FIESTA CRIOLLA

Fecha: 3º fin de semana de marzo.
Actividades: Prueba de riendas y jineteada diurna, montas especiales, almuerzo criollo y gran baile familiar.

  • Dirección: Ruta Interbalnearia entre Lucila del Mar y Aguas Verdes.

 

registrá tu alojamiento