ALQUILERES EN COSTA DEL ESTE

COSTA DEL ESTE

La playa del millón de pinos, donde predomina su entorno natural, con sus paseos. Presenta Apart Hotel de primer nivel. Un lugar de un encanto natural que invita a realizar caminatas, cabalgatas y recorridos en vehículos 4×4. Además de excelente oferta gastronómica y paseos comerciales.

HISTORIA

En 1966, lo que es hoy Costa del Este presentaba un aspecto desértico. Todo era arena. Reinaban los  vientos oceánicos y las dunas movedizas hacían que la topografía cambiara todos los años.

Hacia el norte crecía vertiginosamente la localidad de Santa Teresita y hacia el sur el elegante San Bernardo del Tuyú. Por aquel tiempo, uno de los visionarios  pioneros  de  La  Costa  Atlántica, Don  Fidel  A. Zabalo, propuso a su amigo Emilio Doura, adquirir tres pedazos de desierto frente al mar.

No existía un camino de acceso, así que los primeros elementos fueron transportados con camiones guerreros que transitaban por la playa llegando hasta el gran arenal a 3000 mts. hacia el interior de la fracción.

Para fortificar el suelo se tuvo que traer tierra de Dolores.
Por intermedio de información con instituciones oficiales y privada, surgió la posibilidad de crear la Duna Frontal Marítima. De esa manera se logró hacer una duna densamente forestada, que hizo que los vientos oceánicos disminuyan su fuerza casi por completo.
Habían transcurrido varios meses cuando se dio comienzo a la plantación de pinos de varias especies, además de eucaliptos, álamos y sauces. Estos pinos fueron ubicados estratégicamente en relación a sus características de bruma marina. Esta tarea duró 6 años y aún se continúa haciendo.
Hoy toda la superficie urbana se encuentra forestada, especialmente por una asombrosa cantidad de pinos de todas las variedades, que determina que a Costa del Este se le conozca como “El balneario del millón de pinos”.
La fecha aproximada de fundación es en agosto de 1966, mientras que el primer loteo se realizó en 1973.

CLUB HÍPICO DEL BOSQUE

Se suma a las actividades recreativas de Punta del Lago, organizando cabalgatas guiadas, nocturnas y diurnas. Posee una Escuela de Equitación que dicta clases para grupos de distintas edades. Dirección: Av. 4 y los Pensamientos, Punta del Lago.

ESTATUA DEL CRISTO CON MARÍA MAGDALENA

Realizada en mármol de Carrara representa al Cristo crucificado con María Magdalena a sus pies. La obra está ubicada sobre una elevación construída al final del Boulevard de acceso a esta localidad.

PASEO DE LAS CAMELIAS

Este primer paseo de compras, con su particular arquitectura se erige entre altos pinares, impecable parquización y se halla rodeado por gran variedad de especies de arbustos, tachonados por el colorido de las flores. Se encuentra en Calle Las Camelias entre Av.2 y Av.3

registrá tu alojamiento