ALQUILERES EN AGUAS VERDES

AGUAS VERDES

Un lugar para el descanso y la relajación que se combina con la tranquilidad de la zona y su paisaje natural, ideal para recorridos en bicicleta y caminatas.

 

HISTORIA

En sus inicios, la situación geográfica del balneario fue peculiar, incluso dentro de las localidades del Partido de La Costa, ya que se encuentra separada de las demás localidades por los terrenos pertenecientes a la familia DUHAU.

Si nos  remontamos a fines de la década del ’60, esta situación era sólo para aventureros. No existía ruta de acceso asfaltada, de forma que las localidades colindantes con ésta tenían sólo acceso por algunas calles interiores, pero el  aislamiento de Aguas Verdes dejaba como único acceso la playa, siempre y cuando el mar no estuviese alto.

De allí que sea indiscutible el espíritu aventurero que animaba al Sr. Gonzalo quien  fuera el 1° en  construir en el  balneario, o el de Don Juan Conté, quien  iniciara la 2° casa y  fue el 1° albañil y 1° vecino radicado en la zona, o Don  Victorio  Bozzolasco, dueño de la 3° casa y el 1° almacén.

La fecha de fundación de la localidad fue el 17 de Junio de 1966, año del primer remate de loteos.

CAMINATAS POR LOS BOSQUES

Este apacible lugar, está conformado por amplias playas, con un cordón dunero de hasta 6 metros de altura y montes de eucaliptos, pinos, acacias y álamos. Invita a emprender las más variadas travesías con el contrafondo histórico que le brinda el Castillo Duhau, una de las primeras edificaciones del Partido.

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LA ANUNCIACIÓN

Se halla frente a la Cruz, y cuenta en su interior con un mural de mayólica donde está representado el nombre de la Capilla e importantes tallas de madera.

Ubicación: Buenos Aires y Balizador Ushuaia.

CASTILLO DUHAU

Desde la playa puede avistarse este hermoso Castillo que fue una de las primeras propiedades de la localidad, cuyos terrenos lindan con el balneario.
Pertenece a una familia ( Duhau ) dueña de muchas tierras y que fue una de las fundadoras de lo que hoy es el Partido de la Costa.

registrá tu alojamiento