ALQUILERES EN LAS TONINAS

LAS TONINAS

Un lugar de encuentro familiar y paseos en el sosiego de sus playas. Además de su manso oleaje deposita una gran diversidad de caracoles. Un pueblo de artesanos y paseos de esparcimiento naturales y culturales, como es el Parque Temático Cultural y Religioso Laberinto Las Toninas, un entretenimiento para toda la familia. Una localidad que invita al relax, la tranquilidad y el disfrute de su oferta gastronómica local.

HISTORIA

A principios del siglo XX, las tierras donde hoy se asienta Las Toninas pertenecían a la familia Leloir.
Alrededor de 1915, estas tierras habían sido vendidas al Ferrocarril del Sur, con la condición de hacer llegar hasta ahí el tren. Ferrocarril del Sur planeaba construir un balneario más chico que el actual. Este loteo quedaría a beneficio de la firma inglesa propietaria del ferrocarril. Como la línea ferroviaria nunca se hizo, las tierras volvieron a manos de la familia Leloir.
En el año 1947, las hermanas Magdalena y Susana Leloir decidieron lotear dentro de su campo “El Tuyú” unas tierras para crear el “Balneario Las Toninas”. No tuvieron el éxito esperado, por lo que decidieron replantearse el proyecto y forestar con álamos, pinos y lambertianas.
En 1959, Luis María Álvarez Drago queda a cargo de la venta y urbanización de Las Toninas.
El 20 de febrero de 1960, fecha que se considera como el día fundacional de Las Toninas, reiniciaron el loteo. 

MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN MALVINAS

Está realizado por los veteranos de guerra y la Municipalidad de la Costa, en homenaje a los héroes caídos en las Islas Malvinas que residían en el Partido de la Costa. Al pié del monumento se depositó tierra de las Islas Malvinas y en la parte superior, una llama permanece encendida. Está escoltado por dos banderas que representan a los caídos  y custodiado por dos cañones históricos, piezas de museo aportadas por el Ejército Argentino. Erigido en la Plaza Malvinas Argentinas.

Ubicación: Calles y Avenidas 9, 36, 7 y 38.

PARQUE TEMATICO, CULTURAL Y RELIGIOSO LABERINTO LAS TONINAS

Para divertirte con ingenio en 6.400 metros cuadrados de agreste naturaleza. Consiste en un entretenimiento para toda la familia donde se pueden recorrer pasajes entre ramas de álamo, médanos y vegetación de la zona.

También cuenta con un vía crucis lumínico, cementerio de caracoles y la búsqueda del fantasma

Ubicación: Av. 7 Nº 580. Las Toninas.
Teléfono: (011) 15-69354649
Web: www.laberintolastoninas.com.ar

PAGODAS

En el año 1966, los arquitectos Donato Di Pietro y Nilda Tricca, profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, proyectaron y construyeron las construcciones con el entorno. Las viviendas tienen espacios muy amplios, con grandes ventanales, que hacen que se pierda el límite entre el interior y el exterior. La parte de afuera de las cubiertas es de ladrillos comunes y tienen forma de pirámide, con poca pendiente. Hace algunos años, fueron declaradas Patrimonio Histórico y Arquitectónico del Partido de La Costa.

Ubicación: Calles 8, 10, 1 y Av. Costanera.

NAUFRAGIOS

“Her Royal Highness”

En  cuya traducción es Su Alteza Real, había sido construido en Quebec (Canadá) en 1865 por uno de los más afamados armadores de buques de esa época. Navegando hacia los mares del sur, varó en un banco de arena al sur de San Clemente del Tuyú el 14 de marzo de 1883, generando desde el primer momento una insólita situación en el intento de rescate, una corte naval celebrada en Buenos Aires y la suspensión del capitán George por tres meses. Hoy sus cuadernas se asoman de las aguas a trescientos metros de la costa.

  • Ubicación: Playa entre Las Toninas y Costa Chica.  Se accede desde San Clemente.
  • Grado de visibilidad: “Dificultoso”

Naufragio “Brasur”
Pesquero de altura procedente de Mar del Plata, encalló el 16 de mayo de 1995.

  • Ubicación: Hacia el norte de Las Toninas
  • Grado de visibilidad: “Bueno”

FIESTAS POPULARES

FIESTA ANIVERSARIO LAS TONINAS

Fecha: 20 de febrero.
Actividades: se presentan artistas de renombre nacional, con actividades diurnas y nocturnas.

  • Dirección: Plaza Malvinas Argentinas, Av. 7, Calle 36, 38 y 9.

VÍA CRUSIS EN EL LABERINTO

Fecha: Semana Santa.
Actividades: Puesta en escena de un Vía Crucis nocturno, lumínico en vivo, interpretado por actores locales.

  • Dirección: Parque temático cultural y religioso Laberinto Las Toninas, Av. 7 Nº 580.

 

FIESTA PATRONAL DE SAN CAYETANO

Fecha: 7 de agosto.
Actividades: Procesión.
Dirección: Iglesia San Cayetano, Calle 1 y 16.

registrá tu alojamiento