ALQUILERES EN SAN CLEMENTE

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Siendo la primera playa le da la bienvenida a todos aquellos que ingresan desde el Norte al Partido de La Costa. El entorno natural único e inolvidable es el marco perfecto para disfrutar la unión de Mar Argentino con el Río de la Plata; el avistaje de aves migratorias como máxima expresión de su biodiversidad tan amplia. Esta localidad permite disfrutar sus atractivos naturales como la Reserva Natural Punta Rasa, Tapera de López; visitar el puerto de estilo artesanal; recorrer uno de los oceanarios más importantes de América Latina, Mundo Marino; o tal vez entregarse al encanto y la relajación de Termas Marinas.

HISTORIA

San Clemente del Tuyú surge del primer loteo destinado a balneario turístico que el Partido de General Lavalle, en 1935. El primer hotel fue propiedad del señor Victorio Gasparotto, dado que no contaba con electricidad instaló un equipo generador que funcionaba a nafta; esto dio origen a la usina eléctrica. En 1945 con el crecimiento de la ciudad llegaron varios servicios: teléfonos, correo, restaurantes, telégrafos y una caja de caudales del Banco Provincia.

MUNDO MARINO

Fue el primer oceanario de la Argentina y el más importante de Sudamérica, siendo uno de los trece en el mundo que exhibe orcas. Con espectáculos de mamíferos marinos, shows didácticos y ecológicos, y una amplia variedad de especies de fauna y flora costera y un variado menú de opciones para los turistas. Está ubicado en la ciudad de San Clemente del Tuyú, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es además uno de los destinos turísticos recreativos más conocidos y exitosos del país. Su importancia y prestigio es también reconocida en varios países de la región. Tiene 40 ha de parque para recorrer con distintas atracciones y shows.

TERMAS MARINAS

Termas Marinas invita a divertirse y relajarse en un predio natural imponente de 41 hectáreas rodeado de grandes árboles, con vista al río, piscinas de aguas termales, salón de masajes y restaurantes para degustar platos riquísimos.

Las particulares aguas termales surgen a 55 ºC y se obtienen por condiciones naturales de extracción. El Parque cuenta con cinco piscinas, con 162 hidrojets, de distintas profundidades que combinan temperatura, sales y minerales permitiendo vivir un verdadero rélax y sanación físico-mental gracias a sus propiedades energéticas.

PUNTA RASA

Es una reserva ubicada en el punto donde el Río de la Plata desemboca en el mar Argentino, se puede diferenciar fácilmente la costa del mar con un fuerte oleaje de la del rió con aguas mas calmas; en este sitio se encuentra gran cantidad de aves autóctonas y migratorias; es una zona de aguas salobres con cangrejales. 

FARO SAN ANTONIO

Declarado Monumento Histórico Nacional, está situado a 11Km del centro de San Clemente del Tuyú, dentro del complejo Termas Marinas.

La Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo de San Clemente, la Ría de Ajó y las ciudades costeras junto a las inmensidad del océano, constituyen el entorno en el cual está emplazado. Desde la parte superior del faro, se aprecia el paisaje circundante a través de una garita de vidrio.

MUELLE DE PESCA

Su espigón mide 250m, de los cuales 100 son exclusivos para pescadores. Construido en 1967 e inaugurado en la temporada de 1968, en hormigón armado, tiene una altura variable entre 4 y 6 m, refugios, baños y un restaurante, desde donde se contempla la ciudad y el mar. La pesca deportiva ha dado lugar a que se celebre la fiesta nacional de la corvina negra.

PUERTO DE SAN CLEMENTE

Esta situado a 3 kilómetros del centro de la localidad y se accede por calle norte o calle 8 en dirección norte. Un amplio parque lindera en su costa de embarcadero para pintorescas lanchas y barcos pesqueros.

El puerto le ofrece un variado sector gastronómico con las frescura de los exquisitos alimentos de mar que proveen diariamente los pescadores artesanales. Así podrá encontrar locales donde saborear desde empanas hasta elaboradas comidas típicas del lugar.

TAPERA DE LOPEZ

A escasos 6 kilómetros del centro de San Clemente del Tuyú, se encuentra Tapera de Lopez. Un lugar increíble para la practica de pesca, nado, navegación y recreación rodeado de la imponente naturaleza de la Bahía de Samborombóm. El predio cuenta con el servicio de guardería náutica, proveeduría y venta de artículos de pesca y carnada, parados, baños públicos y duchas. El camping, situado en una pequeña bahía lindero al recreo, también cuenta con asadores, iluminación e instalación eléctrica por parcelas. 

VIVERO COSME ARGERICH

Este vivero es orgullo de la zona, comprende una superficie de 36 hectáreas. Cuenta con un paseo forestal, una oficina de informes, parque con parrillas, juegos para niños, baños públicos, un complejo deportivo y el jardín de los Inmigrantes donde hay placas recordatorias de los pioneros del partido.
Dirección: Av. XV y calle 18

FIESTAS POPULARES

 FIESTA DEL “GAUCHITO GIL”

Festival de la jineteada y el folclore
Fecha: 3º, 4º fin de semana de enero.
Actividades: Desfile por el centro de la localidad, procesión del Gauchito Gil, presentación de Artistas locales y nacionales, prueba de riendas, tropillas y jineteada nocturna durante las tres noches, asadores criollos y baile popular.

ENCUENTRO SANTOSVEGANO DE PAYADORES

Fecha: 3º fin de semana de febrero.
Actividades: El criollo arte de las décimas se entrecruza durante las noches de febrero con el mejor estilo de los payadores locales, zonales y de renombre nacional e internacional.

  • Dirección: Plaza Pereira, Calle 62 y 13

 

FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA

Fecha: 3° fin de semana de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
Actividades: desfile cívico – institucional, campeonato de pesca, espectáculos diurnos y nocturnos, almuerzo de corvinas asadas, elección de la reina Nacional.

  • Dirección: Plaza Pereira, Calle 62 y 13

FIESTA ANIVERSARIO DE SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

– Patronal San Clemente Romano –
Fecha: 23 de noviembre.
Actividades: Misa solemne presidida por el obispo, bendición de las aguas y ofrenda floral, procesión con la imagen del santo por las calles de la localidad, almuerzo comunitario en el Vivero Cosme Argerich, elección de reina y princesas.

  • Dirección: Av. III e/ 73 y 7.

registrá tu alojamiento